martes, 28 de agosto de 2012

Clase del día 28 de Agosto del 2012

El día de hoy, resolvimos en equipo un cuestionario, que estaba en el libro "Te comunica explicación y análisis" las preguntas estaban un poco difíciles de responder, por que preguntaba cosas que tenias que responder con el texto, peor se requería un poco de lógica para responderlas. Mi equipo y yo decidimos repartirnos el trabajo para terminar más rápido, a el profesor no le pareció esto, pero para mí, este es el mejor método para trabajar de manera práctica y rápidamente, ya que mi concepto de equipo esta basado en la confianza del otro, por consiguiente podíamos dividirlo y saber que esta bien. Al final el profesor pregunto a cada equipo cuantas preguntas llevaban resueltas, como era de esperarse, mi equipo fue el que más respuestas tenia, con un total de 48, mientras que otros equipos tenían de 10 a 26 preguntas resueltas. En las instrucciones, no venia nada que epecificara que el trabajo debía llevarse acabo de una u otra manera, por ello decidimos llevar nuestro trabajo acabo como nosotros quisimos.

EN CONCLUSIÓN:
No nos conformamos con simplemente hacer el trabajo como los demás, innovamos nuestra manera de trabajar, siguiendo las instrucciones, peor con nuestra esencia. Recordemos que no hay que copiar las ideas, si no innovar.

lunes, 27 de agosto de 2012

Lenguaje y significación

1.        Aburrido: El que habla cuando desea que lo escuches. Ambrose 
Bierce  .No solamente se necesita estar aburrido para tener necesidad de ser escuchado.
2.        Aburrirse en el momento adecuado es signo de inteligencia. Clifton 
Fadiman  .No estoy de acuerdo, puesto que la inteligencia significa capacidad de entendimiento, diría más bien que el aburrimiento es signo de frivolidad
3.        "Al inteligente se le puede convencer; al tonto, persuadir”. Anne 
Louise Germaine de Stael  .Si, puesto que si se le dan razones suficientes a la  persona inteligente, este las comprende y puede llegar a creer que es lo mejor para sí mismo, mientras que el tonto, no razona lo que se le plantea y puede no confiar en lo que se le concreta.
4.        Cogito, ergo sum. (Pienso, luego existo). Descartes  .Muchas veces me hago a la idea de que algo que ya se imagino, necesita de un pequeño paso para ser realizado. Digamos que lo más dificil de un algo es pensarlo, el crearlo, es pan comido.
5.        Como la vista es al cuerpo, la razón es al espíritu. Aristóteles  .A veces hacemos cosas que sentimos que estan correctas y no necesariamente las razonamos, simplemente las elegimos por que se ven bien.
6.        Como no tenemos nada mas precioso que el tiempo, no hay mayor 
generosidad que perderlo sin tenerlo en cuenta. Marcel Jouhandeau  .Muchas veces realizo actividades que mucha gente cree, es perder el timepo, pero para mí, es darme un tiempo en soledad para reafirmarme como persona.
7.        Cuando la gente está de acuerdo conmigo siempre, siento que debo 
haberme equivocado. Oscar Wilde  .Cuando una persona esta acostumbrada a tener la razon, a veces siente necesidad de verse equivocado ante la sociedad.
8.        Donde funciona un televisor, hay alguien que no está leyendo. John 
Irving  .Hemos dejado de obtener información de forma tradiocional, provocando que seamos engañados con posible información falsa.
9.        El aprendizaje no sólo exige escuchar y poner en práctica, sino 
también olvidar y después volver a recordar. John Gray  .Lo que eh notado es que en nuestra educación "no importa" olvidar lo antes enseñado, puesto que posteriormente se repasará y se podrá comprender mejor el tema.
10.        El mayor desorden de la mente consiste en creer que las cosas son 
de cierta manera, porque nosotros deseamos que así sean. Jacques 
Benigne Bossuet  .Somos ignorantes de las cosas que nos convienes solo para hacernos creer que somos felices.
11.        El ojo que tú ves no es ojo porque tú lo veas, es ojo porque él te 
ve. Antonio Machado  .Muchas veces creemos que la gente es tonta y no es capaz de lo que nosotros somos, pero no es así.
12.        El pensamiento es la semilla de la acción. Emerson  .Pienso luego existo, pensemos antes de actuar para obtener resultados más fructíferos.
13.        El que nada emprende, nada concluye. Chaucer  .Si queremos alcanzar una meta, debemos comenzar a trabajarla.
14.        El que no pueda guardar sus pensamientos, jamás sabrá analizar 
grandes cosas. Thomas Carlyle  .Si suprimimos cualquier pensamiento que se nos venga a la mente al momento de analizar, nuestras conclusiones serán limitadas y algo cerradas.
15.        El secreto de aburrir a la gente consiste en decirlo todo. 
Voltaire  .Si decimos todo lo que tenemos en mente, aburriremos a la gente, puesto que si solamente decimos y no escuchamos somos egoístas y esto da hueva.
16.        El silencio es el ruido más fuerte, quizá el más fuerte de los 
ruidos. Miles Davis  .Esto es por que al haber silencio nos ponemos a pensar en asuntos personales, eso con el fin de ser mejores en lo que  hacemos.
17.        Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la 
enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx  .Mientras unos eligen el camino de las imagenes creadas por alguien más, yo prefiero hacer las propias.
18.        Hay tiempo para hablar y tiempo para callar. William Claxton  .Si sabemos escuchar y expresarnos correctamente y al momento adecuado, seremos mejores comunicadores.
19.        He perdido la comodidad de la ignorancia. Michael Allred  .Si la ignorancia es felicidad, la verdad incomoda, es por ello que si nos molestamos en saber más salimos de nuestra zona de confort, pero es mejor que quedarse en la ignorancia.
20.        La naturaleza nos ha dado las semillas del conocimiento, no el 
conocimiento mismo. Séneca   .Sabemos que las cosas existen, pero el quererlas conocer más afondo es el reto.
21.        La palabra es el espejo de la acción. Solón  .Si decimos las cosas que haremos, las atraemos y pueden convertirse en realidad.
22.        La palabra es mitad de quien la pronuncia, mitad de quien la 
escucha. Michel de Montaigne  .El verdadero significado de hablar, es er escuchado.
23.        La palabra más soez y la carta más grosera son mejores, son más 
educadas que el silencio. Friedrich Nietzsche  .La persona que calla, se ofende a sí mismo por no respetar sus propias ideas.
24.        La palabra una vez hablada, vuela y no torna. Horacio  .Lo hecho, hecho esta, no podemos regresar el tiempo.
25.        La respuesta es la desgracia de la pregunta. Maurice Blanchot  .Ya que al resolver una pregunta, la pregunta ya cumplio su propósito de ser resuelta
26.        "La sabiduría es, en el hombre, la madre de todas las virtudes; en 
la mujer, la madre de todas las cursilerías." Alfonsina Storni .La manera de expresar sabiduria en una mujer por lo general es extensa y muy cursi.

sábado, 25 de agosto de 2012

Evolución de la comunicación humana

CONCEPTOS Audiovisual. Audioescritovisual. Acúsfera. Aédas. Ancianos. Audiografía. Audivisual. Audio y visual. Cinematografía. Cine y televisión. Comunicación. Condicionados. Copias. Cualquiera de los otros tres. Cuatro. Cuerpo. Eidósfera. Elite. Elitista. Escrito. Escrito y visual. Escrito-visual. Escritósfera. La fotografía. Grafía. Gráfica. Grafo. Hombre. Interpersonal. Individual. Integral. Inteligencia. El libro. Libros, discos, documentos audiovisuales. Magnetófono o grabadora. Los medios de transporte individual. De masas. Mass-media. Mass-media, self-media y tele-media. Papel. El periódico. Persona a persona. Prensa escrita, cine, radio y televisión. Productores y consumidores. Oído. Onomatopeyas. La radio. El registro. Receptor. Self-media. Sintética. Soportes. Subjetiva. Sintética, integral y subjetiva. Tambor. Tiempo y lugar. Tele-media. La televisión. Xerografía. Cibercultura. Ciberespacio. Internet. El hipertexto. Nuevos medios de comunicación. La multimedia. La Sociedad del conocimiento. "Supercarretera de la información". Intranet. Correo electrónico. Chatear. Chatear. Emoticones o messenger. los "emoticones". Multimedia. La Multimedia Interactiva. Messenger. Las interfaces. Hipermedia. Realidad Virtual. Las Herramientas de Desarrollo de Multimedia. Las interfaces. Hipermedia. Realidad Virtual. Las Herramientas de Desarrollo de Multimedia. Las Cámaras Digitales. Los lectores de código de barra. Componentes de Multimedia. Los elementos de multimedia. 

Explicaciones

1. El hombre, a diferencia de los demás animales mamíferos, ha evolucionado gracias a la comunicación.
2. La mano es el instrumento que le ha servido al hombre para desarrollar su inteligencia
3. Primero fue la comunicación táctil por lo que la mano le sirvió al hombre, de aparato emisor y su piel de aparato receptor.
4.- El origen del lenguaje humano, según algunos autores, se dio en la imitación de los sonidos de la naturaleza u onomatopeyas.
5.- Otros autores afirman que el lenguaje es producto de los actos reflejos o estímulos condicionados
6.- Los lenguajes de la comunicación, según Jean Cloutier son el audio, el escrito y el visual
7.- Dos lenguajes se clasifican en fundamentales, el audio y el visual
8.- Otro híbrido, el escrito
9.- A su vez se funden en sintéticos: el audiovisual y el escritovisual
10.- Otro se funde en lenguaje polisintético y lo forma con el audioescritovisual
11.- Estos lenguajes necesitan de medios de comunicación para ser transportados en el tiempo y en el espacio y son: mass-media, self-media y tele-media
12. De estos medios, el que está centrado en la difusión de mensajes culturales y que es producto cultural de una colectividad se le denomina: mass-media
13.- Al que sirve para registrar los mensajes en forma individual o grupal se le llama: self-media
14. Y al sistema de comunicación neutro, que transmite o amplifica los mensajes de los otros dos lo conocemos como: tele-media
15. La historia de la comunicación, según Jean Cloutier, se divide en cuatro episodios.
16.- Emirec es la conjugación de las palabras emisor y receptor y representa al ……………………………..
17. En el primer episodio, el de la exteriorización, la forma de comunicación que utiliza el hombre es la: interpersonal
18. La forma de comunicación en el segundo episodio o de la transposición, es de: elite
19. Por lo que corresponde a la amplificación o tercer episodio, los hombres usan la forma de comunicación: de masas
20. En el cuarto episodio o de registro la forma de comunicación es: individual
21. Los cuatro episodios de emirec se superponen puesto que en la medida que se utiliza el tercero, por ejemplo, también se usa: …………………………
22. En la exteriorización Emirec utiliza un sistema de signos a partir de su cuerpo
23. Durante el primer episodio hay hombre que jugaron y juegan una posición privilegiada al almacenar los conocimientos y experiencia de los grupos y que conocemos como ancianos
24. También hay hombre-medio que permiten que conozcamos hoy conocimientos de la antigüedad. La Iliada y la Odisea son obras que conservan gracias a los Aédas

25. El primer medio soporte que existe fue el propio hombre
26. Durante la exteriorización los hombres no podían desligar la vista del oído
27. Al gesticular y emitir sonidos el antiguo Emirec utilizaba un lenguaje audiovisual
28. Para poder comunicarse durante el primer episodio, los hombres tenían que permanecer en un mismo tiempo y lugar
29. La comunicación interpersonal se centra en el intercambio recíproco de persona a persona
30. Además, esta comunicación se caracteriza por ser: sintética, integral y subjetiva
31. Al utilizar, en la comunicación interpersonal, un lenguaje audiovisual, el hombre la caracterizará como sintética
32. Pero cuando se le sitúa a los individuos en tiempo y lugar dados, se caracterizará como integral
33. Y al estar marcada la comunicación interpersonal por la personalidad de los interlocutores se le denominará subjetiva
34. En la transportación Emirec se libera de su cuerpo como principal medio de comunicación.
35. También separa el ojo del oído en la medida que simplifica los lenguajes en audiovisual
36. Cuando Emirec comunica con el ritmo del tambor y con ello prolonga su voz, ha entrado al mundo de los sonidos o acúsfera
37. Las señales de humo se convierten en códigos visuales y se entra al mundo de las imágenes o eidósfera
38. Con la escritura fonética el hombre sintetiza las imágenes y entra al mundo de la escritura o escritósfera
39. En el segundo episodio las tabletas de arcilla o los manuscritos juegan el papel de medios soporte
40. El primer medio a distancia o telemedia que creó el hombre durante el segundo episodio fue el tambor
41. Al haber en transposición sólo algunos cuantos que conocían los nuevos lenguajes, se crea la forma de comunicación elitista
42. La imprenta se desarrolló gracias a que el dibujo grabado y la palabra tipográfica encontraron un soporte material llamado papel
43. En la amplificación el hombre triunfa totalmente sobre la distancia espacial y temporal, al multiplicar sus mensajes con infinidad de copias
44. Los medios de comunicación masiva o medios de amplificación disocian a Emirec en productores y consumidores
45. El primer medio de comunicación masiva nacido de la imprenta, que reproduce el estilo de caracteres tipográficos y de la paginación es el libro
46. El otro medio nacido de la imprenta que le presta más importancia a la difusión que a la amplificación es el periódico
47. Cuando decimos que la fotografía le sirve de antecedente y que sus procesos se dan mediante una rápida sucesión de imágenes fijas que muestran un momento ligeramente distinto del precedente, nos estamos refiriendo a la cinematografía
48. El primer medio de comunicación colectiva que separa los mensajes sonoros de los visuales, y posee el don de la ubicuidad, se denomina la radio
49. El medio que difunde mensajes audiovisuales y es además todo un continente que sirve para difundir grandes espectáculos, recibe el nombre de televisión
50. Los medios de comunicación colectiva, centrados en la difusión son:
cualquiera de los otros tres
51. Los medios centrados en la edición son, entre otros,libros, discos, documentos, audiovisuales
52. Los medios del cuarto episodio de la comunicación presentan como característica principal estar centrados en el registro
53.- Además, se identifica a sus medios por su designación con la palabra grafo
54. Y para mostrar su utilidad con la palabra grafía
55. El primer medio de registro individual que se dio cronológicamente en el cuarto episodio fue la fotografía
56. El medio individual que ha heredado del fonógrafo la capacidad de registro y de la radio la posibilidad de reconstruir una realidad sonora se le denomina audiografía
57. Al grafo sonoro que permite registrar un lenguaje acústico se le llama grabadora o magnetófono

58. Con el término audiovideografía se intenta evitar el malentendido que crea la utilización de las palabras cine y televisión
59. La reprografía es un término que describe al conjunto de procedimientos simples de reproducción gráfica
60. Con el sistema que permite reproducir instantáneamente los mensajes gráficos el hombre ha entrado al mundo de la xerografía
61. Los medios de comunicación masivos utilizados en el tercer episodio son al transporte colectivo, lo que los self media a medios de transporte individual
62. En el quinto episodio, existe un ambiente mental de nuevas tecnologías ligadas a la interactividad, y se le identifica como la sociedad del conocimiento donde se trata de mejorar, preparar, cuidar, promover, a los sistemas de conocimiento, en los sistemas que mejoran, preparan, cuidan, promueven la vida social, biológica y mecánica.
63. La cinematografía es una nueva manera de utilizar los lenguajes audio, escritos y visuales tanto al escribir como al leer.
64. Hay abundante información, en la que se analiza el impacto que sobre la sociedad en general que tiene este conjunto de nuevos medios de comunicación, donde todos podemos ser a la vez receptores y productores de información.
65. En la cibercultura observamos la abundancia extraordinaria de sitios donde se ven cómo se sustituyen mensajes o medios como son los libros, se impacta a la educación, la política, el comercio, las artes, el mercadeo y otras actividades humanas.
66. El hipertexto implica una nueva forma de lecto-escritura. Es la estructuración de la información de manera no secuencial, potenciando la adquisición del pensamiento no lineal.
67. El………………..es un nuevo "lenguaje" cuestiona los límites entre un texto y otro, entre escritor y lector y entre profesor y estudiante, redefiniendo nuestra propia experiencia de escritor, texto y obra.
68. También se le conoce como Grupos Humanos en Red o Globalización, con la ………………………………………..ha llegado por fin el momento en que el mundo deja atrás sus parcelas territoriales, culturales y económicas para convertirse en un mismo territorio, económica y culturalmente homogéneo.
69. Ahí los textos abren puertas a otros textos, en el que los autores se convierten en generadores permanentes de redes que conducen a diversos sitios relacionados en los que se encuentran otros hilos que seguirán abriendo portales o rutas, en ese aparentemente inagotable laberinto denominado……………………...
70. Es la red más utilizada y extensa, es un concepto de manejo de recursos de información a través de un grupo de redes de computadora, distribuidas por todo el mundo, denominado Supercarretera de la información lo cual le da un carácter global.
71. En la Red se reúnen en grupos de interés y de discusión sobre los temas más variados; se comunican millones de personas por medio del internet
72. En el ciberespacio se trasmiten archivos completos de todo tipo, desde juegos, programas antivirus, imágenes digitalizadas, textos, lo que sea; se puede consultar bibliotecas, leer revistas o la prensa electrónica.
73. La identificamos como una …………………………………que puede llevar a cualquier lugar del mundo, a través del cual se establecen diálogos entre personas que, ubicadas en cualquier lugar del ciberespacio, comparten algún interés o inquietud.
74. En el correo electrónico participan grupos de discusión, se encuentran boletines electrónicos sobre casi cualquier tema, se consultan bibliotecas a distancia y se leen revistas y publicaciones completas o en resumen.
75. Dentro de la escala de las comunicaciones y a través de computadoras, existe el intranet como sistemas que se le llaman "redes internas". Pues en el caso de la educación, viene a facilitar el uso común de la información y dinamizar sus diversos procesos.
76. Su uso no sólo es una excelente herramienta de comunicación general de mensajes, datos y archivos, sino que en el ámbito educativo permite la creación de grupos de discusión en tiempos reales o diferidos, es el chatear
77. Con el uso de los correos electrónicos y del proceso de dialogar a través de lo que denominan chatear, ahora el uso del lenguaje en la era digital viene cambiando, se emplean frases cortas, abreviadas, emoticones.
78. Un desbordamiento de términos y signos que están gestando el nacimiento de un nuevo lenguaje, más simple, más práctico, denominado…………….. . Nuestros jóvenes lo están aprendiendo a través del universo virtual pero se extiende hasta el mundo real.
79. Hoy los cambios siguen la velocidad de la comunicación instantánea. Ya nadie escribe largas cartas sino más bien breves mensajes o más breves mensajes o chatear Y para hacerlo más sencillo todavía el servicio es gratis, ninguno de los mensajeros instantáneos pide dinero para funcionar.
80. Programa basado en el modelo cliente servidor que permite conversar con múltiples usuarios en red sobre un tema común. messenger
81. En el chat los emoticones se han popularizado hace pocos años, pues han formado una generación de jóvenes y adolescentes que se comunican en todo el mundo con un lenguaje que combina abreviaturas "sui generis", más caritas y signos del teclado.
82. Las combinados de los .................... se usan para expresar desde emociones hasta animales, países y ocupaciones, difíciles de leer para quien no está inmerso en ese mundo.
83. Es un fenómeno que abarca a toda una generación que no conoce fronteras al momento de entablar amistades. Lo que distingue este nuevo tipo de comunicación es que combina la permanencia de la palabra escrita y la fluidez del intercambio propia de las conversaciones cara a cara, de ahí la necesidad de expresar sentimientos y sensaciones a través de emoticones o "caritas".
84. El multimedia se compone de combinaciones entrelazadas de elementos de texto, arte gráfico, sonido, animación y vídeo.
85. Con él se estimulan los ojos, oídos, yemas de los dedos y, lo más importante, la cabeza. El equipo y los programas que rigen los límites de lo que puede ocurrir en su plataforma o ambiente se le conoce como multimedia .
86. Cuando se permite al usuario final -el observador de un proyecto multimedia- controlar ciertos elementos, cuando el usuario puede navegar, entonces, se convierte en hipermedia
87. Las herramientas de desarrollo de multimedia pueden definirse tanto por las reglas de lo que debe suceder con los datos introducidos por el usuario como por los gráficos que aparecen en la pantalla.
88. Con las herramientas de desarrollo de multimedia se están diseñando para administrar los elementos de multimedia individual y colectivamente, las que permiten interactuar a sus usuarios, ofrecen facilidades para crear y editar texto e imágenes y tienen extensiones para controlar los reproductores de vídeo disco, vídeo y otros periféricos.
89. Se ha vuelto muy popular en la capacitación, por ejemplo, es recomendable para las sobre cargos de aviación quienes aprenden a manejar situaciones de terrorismo internacional y seguridad a través de la simulación, nos referimos a la realidad virtual
90. La realidad virtual es una extensión de multimedia que utiliza los elementos básicos, como imágenes, sonido y animación. Requiere de grandes recursos de computación para hacerse realista, desde los lentes, cascos, guantes especiales.
91. Los lectores de códigos de barras son probablemente los más reconocidos en el espectro óptico de caracteres que se utilizan hoy en día, sobre todo en comercios, tiendas y otros lugares de punto de venta. Se le identifica
92. Con los componentes de las cámaras digitales se puede grabar hasta 50 imágenes (campos de video de 300 líneas) en un disco flexible. Las imágenes pueden reproducirse directamente desde la cámara en cualquier televisor estándar o por medio de un digitalizador para llevarlas a una computadora.
93. Son imágenes, animaciones, texto, sonidos MIDI y digitales y secuencia de vídeo - necesitan crearse, editarse y convertirse a formatos de archivos estándares y de aplicaciones especializadas, las herramientas de edición para estos elementos de multimedia, particularmente el texto y las imágenes fijas, se incluyen a menudo en los sistemas de
desarrollo.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Clase del Dia Martes 21 de Agosto

En esta clase el profesor nos mostró una presentación en la cual nos explicaba la comunicación de los hombres a través del paso del tiempo, iniciando desde tiempos remotos en el cual el hombre ni siquiera pronunciaba sonido alguno. Pasando por los métodos de comunicación como señales de humo y gritos, hasta la comunicación corporal y sus mayores expresiones. La clase fue muy dinámica puesto que el profesor daba explicaciones que en lo personal era de gran valor simbólico y explicativo.

lunes, 20 de agosto de 2012

Frases De Burla Y Frases De Simpatía


1.        El hombre que se puede poner en el lugar de los demás, que puede comprender el funcionamiento de la mente ajena, no tiene por qué preocuparse por el futuro. Frase de Burla. lo que entiendo de esta frase es que aquella persona astuta puede aprovecharse de los demas y para mí eso no es correcto.
2.                Se burla aquel que posee gran inseguridad, tratando de figurar opacando a los demás.  Frase de Burla. Nada nos dá derecho de opacar a los demás solo por problemas personales.
3.        No critique, no condene ni se queje. La crítica es inútil porque pone a la otra persona en la defensiva, y por lo común hace que trate de justificarse, además de censurar a su oponente.  Frase de Simpatía. Es más que nada un consejo, pero las bases que dá estan bien fundamentadas.
4.        Preferible que se burlen de mí, a que ni siquiera se acuerden de uno, pues soy tema de conversación.  Frase de Simpatia. Pues dice que no le importan los comentarios negativos que hagan sobre sí, mientras lo recuerden, esa persona esta bien.
5.        Despierte en los demás un deseo vehemente. El único medio de que disponemos para influir sobre el prójimo es hablar acerca de lo que él quiere, y demostrarle cómo conseguirlo.  .Frase De Simpatia. Puesto que para mi tiene razón, el compartir con las demas personas sobre obtener lo que quieren, nos hace ser interesantes y sobre todo sabios.
6.        Una persona que se burla de otra es porque no está contenta consigo mismo y al hacerlo se siente mejor. ¿Por qué siempre nos burlamos del que menos se burla?  .Frase De simpatia. Aqui el sujeto se cuestiona y se pregunta las cosas por un lado de empatia y sensibilidad.
7.        Las personas no son ridículas por lo que son, sino por lo que quieren aparentar ser.  .Frase de simpatia. El argummento es bueno y habla de que una persona que es autentica es más interesante y una persona que finge ser quien no es, es simplona.
8.        Alimentamos los cuerpos de nuestros hijos, amigos y empleados; pero muy raras veces alimentamos su propia estima.  .Frase De Simpatia. Desde cierto aspecto, si analizamos la frase tiene muchos sentidos por el cual podemos interpretar. 
9.        Cuando veas a alguien muy bajita le dices: ¡Habla más alto que no te veo! El burlón es un ser que se burla por lo que es.  .Frase De Burla. Si nos reimos de una persona por lo que es, lo afectaremos desde adentro y esto repercutirá por fuera.
10.        Las burlas son muy complicadas, un día se burlan de ti y otro día de mí, sólo tienes que saber encajarlas. La burla es un halago con envidia. Búrlate de mí, que yo ya lo he hecho. No ofende quien quiere, sino quien puede. No me río de ti, me río contigo. Solo que tú no colaboras.  .Frase De Burla. Es una clara excusa para una persona que se burla de todos y su principio es que lo hace para darle permiso a los demas de burlarse de el. Pero no todos tenemos los mismos principios ni las mismas ideas, por eso no todos responderemos como la persona quiere que lo hagamos.
11.        "No juzgues si no quieres ser juzgado"  .Frase De Simpatia. Para mí, aqui aplica la ley del karma o no hagas lo que no te gustaria que te hicieran.
12.        Si te burlas de alguien, es porque tú eres incapaz de superarlo.  .Frase de Burla. Por que de cierta forma nos limita y da la opcion de que la otra persona siempre valdrá más que nosotros mismos.
13.        Para burlarte de alguien necesitas admitir ser perfecto y cuando lo hagas todos se burlarán de ti.  .Frase De Burla. Nadie es perfecto y alguien que se cree serlo, puede descubrir que no es así por que el concepto de perfección no es igual para todos. No debemos burlarnos de la persona que se cree perfecta, puesto que podemos comprenderla e incluso ayudarla u orientarla en que puede no tener la razón.
14.        Considero que el mayor bien que poseo es mi capacidad para despertar entusiasmo entre los hombres, y que la forma de desarrollar lo mejor que hay en el hombre es por medio del aprecio y el aliento.  .Frase De Empatía. Pues damos a conocer nuestra mayor virtud.
15.        Quien se ríe de su prójimo no trata más que de ocultar sus propios errores. Antes de burlarte de alguien por sus defectos, fíjate en los tuyos que pueden ser burla de muchos.  .Frase De Burla. Pues sigue incitando a la burla, no la elimina, solo da un consejo sobre por que burlarse y por que no.
16.        Los pocos individuos que sin egoísmo tratan de servir a los demás tienen enormes ventajas. No hay competencia contra ellos.  .Frase De Empatia. Sugiere que las personas que entendemos que necesitamos de todos para ser, no necesitamos compararnos para saber que somos no los mejores, si no nuestras cualidadades, nos hacer ser lo que somos.
17.        Las burlas y las agresiones son manifestaciones de los ignorantes. Antes de burlarte de alguien, piensa que tú puedes ser peor.  .Frase De Simpatia, Pues  nos dice que no hay necesidad de burlarnos de los demas y si somos ignorantes, por que solo nos fijamos en lo que conocemos.
18.        Nada hay que mate tanto las ambiciones de una persona como las críticas de sus superiores. Yo jamás critico a nadie. Creo que se debe dar a una persona un incentivo para que trabaje. Por eso siempre estoy deseoso de ensalzar, pero soy remiso para encontrar defectos.  .Frase De Simpatia, pues solo busca dar comentarios positivos a lo que se va a juzgar.
19.        Las personas que se burlan de los demás son personas inseguras.  .Frase de Burla, pues solo sugiere que en forma general los inseguros son burlones y es muy probable que no sea así pues una persona insegura puede ser sumisa y recatada.
20.         La crítica es peligrosa, porque lastima el orgullo y despierta su resentimiento. En lugar de censurar a la gente, tratemos de comprenderla. Tratemos de imaginarnos por qué hacen lo que hacen.  .Frase de Simpatia. Muestra cierto simbolo de empatia, pues si comprendemos a los demas podemos ayudarlos de una forma positiva y amable.
21.         La perfección y la satisfacción se alcanzan cuando uno se burla de otras personas. Si eres perfecto, búrlate de quien quieras.  .Frase De Burla. No somos más haciendo menos a los otros. En todo caso, si nos burlamos somos menos por que vivimos de la vida de otros y no de la propia.

Ejercicio para evaluar el empleo de la comunicación humana


1.      ¿Qué les provoco no usar el lenguaje oral en el ejercicio de ordenarse por su nombre, por el gusto de una fruta favorita y lo mismo de su postre principal? Al principio podía notar cierta atmósfera de intriga y desesperación. En mi solo tenia ansiedad por saber si estaba ubicado en el lugar correcto. Con respecto a lo de los postres, solo utilicé la lógica para posicionarme en el lugar correcto puesto que mi postre favorito era Tapioca y pensé que nadie había mencionado algún postre que tuviera U V W X Y ó Z
2.      ¿Cómo evalúan los resultados que fueron obteniendo y que sentimientos les provocaron? Se pueden considerar los resultados como buenos, puesto que la organización que tuvimos no fue tan pésima como tal vez habría de esperarse. El sentimiento que esta actividad provoco en mí fue el de intriga y nervios.
3.      ¿Qué les provocó cerrar sus ojos?  Agudizar mis sentidos 
4.      ¿Qué sintieron al caminar con la vista cerrada por todo el salón?  Sentí como si no tuviera control de lo que hacia
5.      Cuándo pudieron moverse sin temor por el salón ¿qué sensaciones experimentaron?  .Seguridad, confianza y me sentí astuto
6.      ¿Qué experiencias les creo tocarse con sus manos por todo su cuerpo?  .Conocer de manera más detallada mi cuerpo puesto que mi sentido del tacto se agudizó.
7.      ¿Cómo evalúan los ejercicios realizados? .Me pareció excelete el ejercicio, lo mejor fue que las instrucciones dadas por el profesor fueron claras y precisas. 
8.      ¿Qué tiene que ver este trabajo con las “Características de los lenguajes verbal y no verbal”? .Pues que podemos organizarnos de una manera regular si no nos comunicamos por medio de palabras.